Más de 40.000 personas, el doble que la semana pasada, visitaron ayer la Sagrada Familia en la segunda jornada de puertas abiertas. El presidente de la entidad, Joan Rigol, ha reconocido a Efe que ante la presencia masiva de gente hubo algunos momentos de "cierta desorganización", lo que originó la intervención de Mossos y Guardia Urbana en tareas de "reordenación" e incluso de corte de calles.
Ante el éxito de estas convocatorias, el patronato propondrá en su próxima reunión que los dos próximos sábados el templo de Gaudí se pueda abrir entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde y no únicamente entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde como hasta ahora.
Estas jornadas se celebran después de la "elevada demanda" de visitas que ha recibido el patronato desde su consagración por el papa Benedicto XVI en noviembre pasado.
El patronato se plantea ampliar el horario de puertas abiertas este mes
Rigol no descarta que pueda ampliarse el calendario de visitas. Con todo, primero quiere ver cómo se cierran las del mes de enero, pero ha dejado claro que la voluntad "es que todas las personas que quieran ver el interior del templo lo puedan hacer". En cuanto a la procedencia de las personas que acudieron ayer, ha indicado que procedían de toda Cataluña, atraídos por las imágenes que pudieron ver gracias a la retransmisión televisiva del pasado mes de noviembre. A pesar de las horas de cola que han debido hacer algunos de ellos, Rigol ha mantenido que los visitantes, una vez más, "han quedado maravillados por la obra, corroborando la impresión de lo que pudieron ver desde el sofá de sus casas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de enero de 2011