Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reabre La Galería Dorada del Palau Ducal de Gandia

Tras una actuación integral sobre las pinturas de Gaspar de la Huerta, las cubiertas y las fachadas de la Galería Dorada, el espacio que forma parte del Palau Ducal de Gandia, vuelve a abrir sus puertas. El Ministerio de Fomento, con el programa 1% cultural, y la fundación del propio Palau han aportado los más de dos millones de euros que han costado las labores de restauración.

Un equipo de 50 profesionales de la Institución de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia han sido los encargados de llevar a cabo la restauración de las pinturas del siglo XVIII de Gaspar Huerta. Además, se ha trabajado sobre la cubierta para evitar que siguiera su degradación y se ha repuesto la cobertura de las tejas esmaltadas del exterior.

Los trabajos se centraron también en la accesibilidad del Palau, que ya no presenta obstáculos para personas con movilidad reducida. En el proceso de trabajo se han descubierto unas nuevas pinturas, hasta ahora ocultas, que datan del siglo XIII, son por tanto las más antiguas del Palau.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de enero de 2011