Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CLÁSICA | La semana por delante

Traviata para todos

La historia que narra La Traviata es tan antigua como el mundo. El amor imposible de la cortesana Violetta y el adinerado Alfredo Germont dan a Verdi la oportunidad para dejar de lado sus óperas basadas en hechos históricos y poner música a, probablemente, la ópera más célebre de todos los tiempos.

Con una música hipnotizadora cargada de melodías con mucha fuerza y una historia emocionante, La Traviata llega al Teatro de Madrid (avenida de la Ilustración, s/n) con Sergio Khulmann a la batuta y Jesús Cordón dirigiendo la escena. Desde el jueves y hasta el domingo, la Orquesta Filarmónica Mediterránea pondrá música a este drama que es mucho más que el Sempre libera y el célebre brindis del primer acto. La Compañía Estudio Lírico se encargará de encarnar a los personajes de la sociedad parisiense del XIX.

La Traviata es la segunda de las producciones de la temporada de ópera italiana del Teatro de Madrid, después del éxito de Rigoletto. Una ópera perfecta para iniciarse en el género a partir de 15 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de enero de 2011