Las supuestas filtraciones surgidas del seno de la comisión de investigación del denominado caso De Miguel ha abierto la primera fisura política en este grupo de trabajo. Aralar, de hecho, dijo ayer que abandona los trabajos en el Parlamento vasco hasta que le aseguren que no habrá fugas de información. El presidente de la comisión de investigación, Juanjo Agirrezabala (EA), admitió ayer que ha habido filtraciones del trabajo elaborado en sede parlamentaria y que son "denunciables", pero se mostró "sorprendido" porque Aralar abandone esta comisión, ya que no mostró la misma conducta en el caso Margüello, en el que ha habido "muchas más filtraciones" y la formación abertzale no ha adoptado una decisión similar.
Critica filtraciones en el 'caso De Miguel', pero no lo hizo con Margüello
MÁS INFORMACIÓN
En declaraciones ante los periodistas, Agirrezabala aludió así a la decisión de Aralar de abandonar la comisión de investigación del caso De Miguel debido a las "continuas y constantes filtraciones" a los medios informativos de los trabajos y que, según afirma, se encuentran tipificadas como "delito" por el Código Penal. La formación abertzale dice que no volverá hasta que concluyan las filtraciones.
El parlamentario de Aralar Mikel Basabe critica la existencia de "constantes y continuas filtraciones de lo que se debatía en la comisión de investigación" del caso De Miguel. Ante esta situación, adelanta que "volveremos a trabajar en la comisión cuando deje de producirse filtración alguna".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 2011