El desplome en el empleo ha hecho mella en las cuentas de la administración pública que mejor ha aguantado la crisis y la única que todavía cuenta los últimos ejercicios por superávit: la Seguridad Social. En 2010, el instituto público tuvo un saldo positivo de 2.382,97 millones, un 0,22% del producto interior bruto.
La posibilidad de nuevos cambios en la Ley de Cajas tuvo ayer dos frentes abiertos de profundo calado. Por un lado, el Senado confirmó que la reforma realizada en la citada ley el año pasado es suficiente para abordar la reestructuración del sector financiero y no hace falta más.
Iberdrola ha decidido redoblar su apuesta por uno de los mercados emergentes de moda: Brasil. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán anunció ayer la compra, por 1.795 millones de euros (2.400 millones de dólares) de la distribuidora brasileña Elektro, propiedad del grupo británico Ashmore Energy International (AEI).
Con la vista puesta en las próximas pruebas de resistencia de la Unión Europea, CatalunyaCaixa hizo ayer caja al vender su participación del 1,63% en Repsol YPF por 448 millones de euros a través de una colocación acelerada en el mercado, según informó la segunda caja catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).