Seguimos igual, no hay quien lo pare, los ciudadanos nos preguntamos cómo es posible que los políticos no puedan con estos individuos que solo aumentan sus bolsillos a costa de los países, provocando una falsa inseguridad en el pago cada vez que hay emisión de deuda y así aumentar el interés de la misma con el perjuicio a los ciudadanos.
Los culpables de esta situación son los políticos de derechas, que son hoy en día mayoría en el Parlamento Europeo, y que impiden cualquier intento de poner coto a los especuladores, torpedeando los intentos de regular la actuación de los especuladores financieros. Ellos mismos, los dirigentes de la derecha, se encargan de hacer declaraciones que siembran desconfianza, e incluso aconsejan a los inversores que no acudan a la compra de la deuda emitida poniendo en duda la solvencia del país de turno.
En España tenemos a José María Aznar, un ejemplo claro que como voceador, una y otra vez, se dedica a desprestigiar a nuestro país, con el perjuicio que esto conlleva. Está claro que la derecha está interesada en que esto no se arregle.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2011