Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia falla contra un deslinde de Costas

La Audiencia Nacional ha fallado contra el deslinde de la Dirección de Costas entre la Gola de Pujol y la de El Perellonet. El concejal delegado de Valencia Alfonso Novo recordó que el Ayuntamiento de Valencia recurrió este deslinde que afecta a una superficie de un millón de metros cuadrados y a 7.100 metros de línea de costa. En este espacio, incluido en el parque natural de L'Albufera, están el parador nacional y el lago artificial. El tribunal argumenta que existe contradicción entre el informe de deslinde y los planos en los que se grafió la zona marítimo-terrestre.

Otros de los deslindes recurridos por el Consistorio, entre el Camino de La Rambla y la Gola de El Pujol -ahí están el hotel Sidi Saler y una urbanización de viviendas- se falló contra el Ayuntamiento. Lo recurrió ante el Tribunal Supremo, que lo ha aceptado en casación.

Novo recordó que el espacio deslindado por Costas ya goza de una alta protección, pues además de estar protegido por el PGOU, está considerada zona LIC, Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y está en la lista de humedales protegidos. El edil se quejó de los agravios comparativos del Gobierno y agregó que presentará alegaciones contra el deslinde entre las golas de El Perelló y El Perellonet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de enero de 2011