Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agua y Gestión recurre la intervención de Enciso en Elsur

La sociedad Agua y Gestión, que posee el 70% del capital de Elsur, la empresa mixta de servicios municipales de El Ejido, ha emprendido acciones legales contra la intervención ordenada por el Ayuntamiento, gobernado por Juan Enciso, el pasado miércoles.

Agua y Gestión, constituida por firmas como Befesa y Cajasol, apuntó en un comunicado que ya presentó ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de Almería una reclamación al Ayuntamiento de El Ejido por una deuda de 89 millones de euros y que, "a fecha de hoy, supera los 100 millones".

Según la dirección de Agua y Gestión, "este impago del Ayuntamiento es el motivo fundamental que ha provocado la situación actual de Elsur", cuyos problemas de tesorería han derivado en el impago a los 376 trabajadores de las nóminas de noviembre, diciembre y la extra de Navidad.

El Ayuntamiento de El Ejido, que posee el 30% restante de la concesionaria, intervino el pasado miércoles la gestión de Elsur y cesó a su gerente, Mario Pulido, por el "paulatino deterioro" de los servicios prestados por la concesionaria.

El interventor nombrado por el Consistorio, José Alarcón, trasladó al día siguiente al comité de empresa una propuesta por la que se comprometía a regularizar el pago de los salarios este mes y a abonar las tres nóminas que se adeudan a la plantilla en abril, mayo y junio.

Los trabajadores de Elsur rechazaron ayer en asamblea esta propuesta al considerarla "insuficiente", por lo que mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir de mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de enero de 2011