Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El Congreso y el tabaco

Gaspar Llamazares firma como presidente de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso un artículo de opinión (EL PAIS, 22 de enero) en el que afirma que la modificación de la Ley de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo "...trata de regular -como ocurre en otras facetas de la vida como puede ser el tráfico- dónde se puede y no se puede fumar para defender a los fumadores pasivos,...". Me parece muy loable y aplaudo la intención de la ley.

Pero yo, que soy fumador, quiero detenerme en otra afirmación de su artículo que dice "que más de 40 de los productos que contiene el tabaco son cancerígenos." Confieso que me deja perplejo que el presidente de dicha comisión parlamentaria, tras esa afirmación no nos relate las acciones que su comisión realiza para impedir que se distribuya y se venda un producto con tales sustancias, en defensa de la salud de los fumadores activos, tan merecedores de defensa como los pasivos.

Me temo que no se realiza ninguna. Espero que no ocurra lo mismo en otras facetas del consumo, como por ejemplo, la leche, los yogures, el agua mineral...

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2011