"La lista no está hecha ni cerrada". La ejecutiva provincial del PSdeG coruñés dejó ayer en el aire la composición de la lista electoral de Ferrol, un acuerdo obligado para tratar de remendar la fractura interna de los socialistas ferrolanos. La dirección provincial exige a los dos bandos en conflicto, liderados por el alcalde y candidato, Vicente Irisarri, frente a la diputada y secretaria de organización del partido en Ferrol, Beatriz Sestayo, que entierren la batalla "sin acudir a Madrid".
"Los dos tendrán que sentarse a negociar, en el ámbito local, una lista pareja, que respete todas la sensibilidades", resumen fuentes de la ejecutiva provincial, que descartan la intervención del comité federal de listas de Ferraz. "Todavía hay margen de maniobra", apuntan, tras asegurar que el diálogo directo entre los dos sectores enfrentados es "la única manera" para salir de atolladero político en el que está sumido el PSOE de Ferrol desde que el pasado 13 de enero estallara una guerra de nombres y puestos para encabezar la propuesta electoral.
Aunque no figuraba en el orden del día, la brecha abierta en la agrupación socialista ferrolana consumió prácticamente las tres horas y media de debate de la última reunión de la ejecutiva celebrada ayer en A Coruña, que integran 33 personas. Ni Irisarri ni Sestayo forman parte de este órgano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de enero de 2011