El magistrado que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, acordó ayer levantar la imputación contra la edil del PP en Pozuelo Yolanda Estrada por prevaricación y cohecho, al no apreciar indicios de estos delitos en su actuación como concejal.
Según Pedreira, que firmó ayer el auto de sobreseimiento de la causa de la edil -expulsada del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Pozuelo-, la declaración de Isabel Jordán, que trabajaba para el cerebro de la trama, Francisco Correa, en la que apuntaba que Estrada era su contacto en el Ayuntamiento, no constituye, por sí sola, un delito.
"El hecho de asistir a una reunión para la presentación de un proyecto de Isabel Jordán, no realizando Yolanda Estrada ningún encargo, ni ningún contrato en su condición de concejal, no conduce a tipificar una conducta como delictiva", explica el juez. Además, Pedreira justifica el sobreseimiento porque una de las presuntas adjudicaciones irregulares, concretamente la del Parque de las Cárcavas, ya está siendo investigada en otro juzgado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de enero de 2011