Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

2012, año de las infraestructuras de Cádiz

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró ayer que 2012 será un año histórico en Cádiz porque llegará la alta velocidad ferroviaria y se abrirá el segundo puente sobre la bahía gaditana. 2012 es un año emblemático para Cádiz porque se conmemorara el bicentenario de la Constitución aprobada en esta ciudad. El PP ha sembrado muchas dudas sobre este compromiso. Blanco reiteró el año de finalización de estas obras, aunque evitó las preguntas de la prensa por lo que no precisó si estos trabajos estarán en marzo, fecha clave en el bicentenario, o tras el verano.

"La alta velocidad y el segundo puente serán el símbolo del Cádiz del siglo XXI", dijo ayer el ministro en su intervención pública en San Fernando, donde asistió a la puesta en servicio del tramo en esta localidad de la renovada línea ferroviaria y de la nueva estación soterrada.

Estos trabajos han servido para rebajar en 14 minutos la duración del viaje de la línea entre Cádiz y Jerez. Renfe aspira a triplicar la demanda de tren en esta provincia. Del trayecto de alta velocidad entre Sevilla y Jerez ya están en servicio 23 kilómetros y los otros 68 ya están en obras. De Jerez a Cádiz se ha culminado el 97% del trazado.

El ministro destacó también que Fomento ha invertido estos años en la mejora del aeropuerto de Jerez y en la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz. "Demostramos que avanzamos en años de crecimiento económico y de dificultades", subrayó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de enero de 2011