Un acercamiento para percibir la arquitectura, una ópera para bebés y cuentos del otro lado del charco pueden ser una buena opción para compartir con los niños un momento de ocio cultural.
- Jugar a las casitas. Percibir la arquitectura mediante la experimentación con juegos espaciales y construcciones imaginarias es la propuesta del taller Explorando la Ciudad, recomendado para participantes de cuatro a ocho años. Concebido por la arquitecta Solange Espoille, especializada en promover acciones sobre educación arquitectónica, el taller intenta mostrar las posibilidades del diseño en la ciudad y la relación entre el entorno natural y el construido.
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado, de 10.00 a 11.30 y de 12.00 a 13.30.
- Lírica para bebés. La compañía residente en el teatro Fernán Gómez da una vuelta de tuerca a sus creaciones para bebés, incorporando una cantante lírica a su último montaje, En la punta de la lengua, concebido como una pequeña ópera. Tras una gira por Francia, el montaje vuelve a Madrid para hablar de una madre que decide aprender de su hijo y su capacidad de expresión de sensaciones urgentes como el hambre, el dolor o el sueño.
Teatro Fernán Gómez. Pl. Colón, 4. Sábado y domingo, 11.00 y 12.30.
- Cuentos de Perú. Un cuento habitado por brujas o princesas es un clásico, pero en los del peruano Enrique Argumedo viven otros personajes menos comunes, como estornudos o niños golosos. En su Mundo de colores. Cuentos desde Latinoamérica para reír y jugar, el narrador cuenta historias que ocurren en un planeta mágico y que están pensadas para espectadores a partir de tres años.
Casa de América. Plaza de Cibeles, 2 (entrada por la calle Marqués de Duero). Sábado, 12.30.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de enero de 2011