"¡Que bote El Molinón!", acabaron cantando los aficionados del cuadro asturiano que acudieron a Son Moix para presenciar la primera victoria del Sporting a domicilio en esta Liga.
Desde el saque inicial, los de Manuel Preciado ganaron la batalla en el centro del campo. Con la velocidad de Barral en punta y una segunda línea diseñada para llegar a oleadas, y achicar el rectángulo cuando el juego del rival lo demandaba, el Sporting sorprendió a un Mallorca que mostró una endeblez defensiva poco habitual.
En el minuto 3, Diego Castro ni siquiera tuvo que saltar para cabecear a gol desde el área pequeña. Con el marcador en contra, al Mallorca le tocó remar. Acabó encajando en un solo partido los mismos goles (cuatro) que en toda la primera vuelta en su terreno.
MALLORCA 0 - SPORTING 4
Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Crespí (Martí, m. 66), Kevin; Nsue (Enrich, m. 67), J. Víctor, Martí, De Guzmán, Pereira (Tejera, m. 82); G.o Castro y Webó. No utilizados: Lux; Rubén, Ratinho y Ayoze.
Sporting: Cuéllar; Lora, I. Hernández, Gregory, Canella; Eguren; De las Cuevas (Novo, m. 72), Rivera, N. Cases (A. Castro, m. 66), D. Castro (García, m. 82); y Barral. No utilizados: J. Pablo, Botía, Carmelo y Sangoy.
Goles: 0-1. M. 3. Diego Castro. 0-2. M. 60. Kevin, en propia puerta. 0-3. M. 67. André Castro. 0-4. M. 81. Novo.
Árbitro: Paradas. Amonestó a J. Víctor, Crespí, Webó, Eguren, Nunes y Cuéllar.
11.336 espectadores en el Ono Estadi.
Durante el primer tiempo, el Sporting se guareció con éxito y aún dio algún zarpazo, como el disparo de Barral que rozó un palo tras una salida a destiempo de Aouate.
Tras el descanso, cuando parecía atravesar su peor momento, el Sporting fue capaz de hilar un par de contragolpes de libro que reventaron el partido. En el primero fue Kevin quien introdujo el balón en propia puerta y, seis minutos después, remató la faena André Castro. Hasta un ex mallorquinista como Nacho Novo se sumó a la fiesta goleadora, ya en el último suspiro.
Efectividad incontestable del conjunto rojiblanco mientras que el de Michael Laudrup sigue penando por su particular cuesta de enero: suma tres derrotas consecutivas en la Liga y, contando además con la eliminatoria de la Copa, no superada, ha perdido seis de los últimos ocho encuentros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de enero de 2011