Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex alcalde condenado por el 'caso Nevenka' crea un partido

El ex alcalde del PP de Ponferrada, Ismael Álvarez, condenado en 2002 por acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández, se presentará a la alcaldía de la ciudad leonesa, al frente de un partido independiente nuevo.

Álvarez precisó que ha tenido que crear una formación política después de que el presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, se negara a acogerle bajo sus siglas. No obstante, reconoció que su deseo era encabezar la lista para el Ayuntamiento en la formación que lidera Mariano Rajoy, al que llegó incluso a escribir una carta. De momento se desconoce el nombre del nuevo partido, aunque sí se sabe que "habrá de todo, alguno del PP y otros muy de izquierdas", según adelantó Álvarez.

El ex regidor dimitió tras conocer que el Tribunal Superior de Castilla y León le había condenado por acosar sexualmente a su ex edil. Ayer se mostró convencido de que su implicación en el caso Nevenka no iba a ser determinante a la hora de obtener votos y apostilló que su "falta" no era "tan grave".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de febrero de 2011