Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

López tiene que ser hospitalizado en Txagorritxu al sufrir un cólico nefrítico

El lehendakari, Patxi López, evoluciona favorablemente de un cólico nefrítico que sufrió en la madrugada de ayer y que ha hecho necesario su ingreso en el hospital vitoriano de Txagorritxu. La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, explicó ayer que el lehendakari mejora de su dolencia, aunque "con las circunstancias que se pueden imaginar en esta enfermedad".

López fue atendido en el servicio de urgencias del citado centro hospitalario alavés, donde quedó ingresado en observación a la espera de que pueda expulsar el cálculo renal que le causó la dolencia. Toda la agenda de actos oficiales de López ha tenido que ser suspendida. En la medida en que remita la litiasis que se le ha diagnosticado, y una vez que reciba el alta médica, el lehendakari retomará su actividad oficial.

Fuentes de Lehendakaritza informaron de que López no tenía previsto ningún acto ayer, pero que en función de su evolución, lo más probable que hoy no pueda acudir al pleno ordinario del Parlamento y que mañana tampoco asista al de control.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de febrero de 2011