La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, del PP, aseguró ayer que no tiene modista y defendió la subvención de 20.000 euros otorgada en 2008 al diseñador Julio Díaz para la creación de un taller formativo, inactivo dos años después de firmar el convenio. Lorente calificó de "chorrada" la denuncia de la portavoz del Grupo Socialista municipal, Antonia Moreno, que ha anunciado que llevará los hechos a la Fiscalía Anticorrupción.
"La subvención a Julio Díaz es como la que el Ayuntamiento da a tantísimos comercios que plantean el desarrollo de un proyecto de formación", dijo la regidora. "El convenio a Moreno le importa un pimiento, desgraciadamente estamos muy acostumbrados a estas viejas estrategias de tonterías absurdas", añadió. A Lorente no le extraña que el PSOE esté "hundido" en Orihuela ya que "se pasan todo el día con el fiscal y en el juzgado".
Lorente hizo estas declaraciones al término del pleno de la Diputación de Alicante, en el que el ex diputado del PP Domingo Soler formalizó su incorporación al Grupo de los No Adscritos y su presencia en las comisiones informativas. Soler, candidato a la alcaldía de Torrevieja por Alternativa Popular de Torrevieja, pidió perdón en público los diputados del PP, se deshizo en elogios hacia el presidente, José Joaquín Ripoll cuya amistad "se graba en el corazón", y agradeció el papel de la oposición. El diputado admitió que esta etapa "ha acabado", pero anunció que "volveré como alcalde de Torrevieja".
Por último, el pleno aprobó una moción conjunta de PP y PSPV para poner en marcha un Plan D, dotado con dos millones de euros, para que municipios de menos de 2.000 habitantes fomenten el empleo mediante talleres.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de febrero de 2011