Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

3.000 euros para el turista encarcelado por error

El Ministerio del Interior ha acordado indemnizar con 3.000 euros a Juan Enrique Tena Martín, el turista encarcelado durante cinco días por error en Granada durante la Semana Santa de 2009. María José López, abogada de Tena, destacó que la indemnización supone que "se reconoce el error y parte del daño ocasionado", pero consideró insuficiente la cuantía, ya que reclama 50.000 euros por los dos meses y medio que estuvo de baja su defendido, el tratamiento requerido y los gastos derivados del proceso judicial en el que se encuentra inmerso.

El perjudicado tuvo que recurrir a la vía judicial después de que en marzo se cumpliera el plazo para que el Ministerio diera su contestación a sus demandas. La resolución de ahora se va a incorporar a la causa.

Juan Enrique Tena Martín, vecino de Madrid, fue detenido en un hotel de Granada el Jueves Santo de 2009 porque fue confundido con un delincuente cuyo apellido coincidía con el del turista y que había estado en busca y captura. Esta orden se anuló meses antes porque el condenado se había entregado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 2011