El artista alcoyano Antoni Miró donará esta semana a la Universidad de Alicante un conjunto de obras de su colección personal, entre las que destaca la escultura Almansa 1707, una pieza de gran tamaño labrada en hierro que será instalada en el edificio de Filosofía y Letras.
Las obras restantes son el cuadro titulado Las Nigerianas, que actualmente puede verse en la exposición antológica que acoge el Museo de la Universidad de Alicante (UA), y una colección de 80 grabados digitales que dan idea de la evolución artística de Miró.
El acto oficial de donación e inauguración de la escultura, que tendrá lugar mañana en la plaza que albergará la obra Almansa 1707, estará presidido por el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y contará con la presencia del artista, Antoni Miró, y numerosas personalidades académicas y del mundo del arte. Tras el acto, la comitiva se desplazará al Museo de la Universidad de Alicante para participar en la mesa redonda Històries: l'art valencià contemporani i Antoni Miró.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de febrero de 2011