Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gas Natural vende parte de su red por 450 millones

Gas Natural Fenosa ha acordado vender unos 300.000 puntos de suministro de gas en Madrid a una compañía del grupo Madrileña Red de Gas, controlado por Morgan Stanley Infraestructure, por 450 millones. La operación, que se enmarca dentro de los nuevos compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) tras la compra de Unión Fenosa, generará plusvalías de 250 millones.

Según informó ayer la empresa gasista, la venta comprende la red de gas de los términos municipales de Pozuelo de Alarcón, de San Fernando de Henares y de cinco distritos de Madrid. El acuerdo está sujeto a la aprobación del regulador y Gas Natural espera cerrar la operación en la segunda mitad del año.

La CNC ha modificado las condiciones impuestas a Gas Natural por la compra de Unión Fenosa. Entre esos cambios, el organismo obligó a las compañías a desprenderse de 300.000 puntos más de distribución de gas, con contratos en la zona de Madrid, que se suman a los 600.000 puntos que vendió también a Madrileña Red de Gas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 2011