Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El paro de la 'generación ni-ni'

Al parecer, nuestros colegas alemanes se proponen importar mano de obra joven española, debido a la falta de trabajadores que tienen. Qué curioso, quizá sea, de momento, la medida más proactiva con respecto al desempleo español... y viene de un Gobierno extranjero. Da qué pensar.

Da qué pensar que seamos el país de Europa con la mayor tasa de jóvenes ni-ni, que ni estudia ni trabaja. Aquí, la culpa cae de ambos lados, Gobierno que no ejerce como tal, y jóvenes que podrían asumir mejor su responsabilidad.

Yo a veces sueño que tengo un país en el que las personas se sienten elementos responsables de la sociedad, y roban menos, defraudan menos, y se esfuerzan y respetan más. Un país donde no solo se disfruten, sino se aprecien las diferentes culturas que forman nuestro mosaico peninsular, sin miedos, ni hipocresías de ninguno de los bandos, o sin bandos. Un país donde se escuchen opiniones distintas y la gente piense antes de responder con pensamientos prefabricados.

A veces pienso que hasta sería posible tener políticos de esos responsables, trabajadores, honestos y discretos. Políticos de los que solo hablen y se hable cuando realmente sea necesario y no se hable por hablar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 2011