Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juzgado estudia un cohecho en una piscina de Málaga

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga investiga un supuesto delito de cohecho en relación con la concesión y gestión de una piscina pública en el barrio de Puerto de la Torre, de Málaga capital. Uno de los socios de la empresa que gestiona este equipamiento público llegó a declarar ante la fiscalía que los adjudicatarios se sirvieron de un conseguidor que medió por ellos ante el área municipal de Urbanismo.

El caso fue denunciado por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, que presentó un amplio informe ante la fiscalía en el que detallaba una larga lista de quejas que había recibido sobre deficiencias y presuntas irregularidades en esa piscina municipal.

La información les llegó en dos correos electrónicos que alertaban de la imposición de precios abusivos en este recinto municipal, falta de limpieza, deterioro en las instalaciones, y retrasos en el pago a empleados y proveedores, entre otros aspectos.

Ayer estaba previsto que acudieran a declarar al juzgado varios ediles del PSOE, un extrabajador de la piscina que fue despedido y el socio que ya había testificado ante el fiscal. Sin embargo, la toma de declaración quedó pospuesta hasta el próximo 4 de abril.

La unión temporal de empresas que logró la concesión de la piscina de Puerto de la Torre en abril de 2009 fue la única que se presentó al concurso. Sus responsables ofrecieron el doble del dinero que el Ayuntamiento solicitaba en la licitación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de febrero de 2011