Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tura y Hereu se reprochan haber roto las reglas del juego de las primarias

El debate sobre quién apoya a quién en la campaña de las primarias del Partit dels Socialistes en Barcelona derivó ayer en reproches entre las candidaturas del alcalde, Jordi Hereu -que sostiene que el aparato del PSC apoya a su rival-, y la exconsejera Montserrat Tura -que acusa de falta de neutralidad a la federación socialista de la capial- a propósito de las reglas del juego de la campaña. Los dos candidatos no lanzan acusaciones directas, pero sí sus colaboradores.

Fuentes de la campaña de Hereu acusan a Tura de haber enviado mensajes de móvil a los afiliados nada más arrancar la campaña electoral y de remitirles correos electrónicos. Fuentes del equipo de Tura responden que Hereu convoca por SMS a los actos. También cuestionan el manifiesto que han firmado la mayoría de los gerentes del Ayuntamiento en apoyo a la gestión del alcalde.

Con todo, las candidaturas cerraron ayer otra polémica: la propuesta de Tura de enviar a domicilio las papeletas de votación para que los afiliados puedan preparar el voto en casa y no se sientan presionados. Un envío no previsto que ayer acordaron llevar a cabo.

Ayer, Hereu hizo campaña en Horta-Guinardó y Tura en Sant Andreu.

Por otra parte, CiU acusó a Hereu de no crear la comisión de investigación sobre las irregularidades en Ciutat Vella con la excusa de las primarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de febrero de 2011