Dos personas paseaban ayer tranquilamente por una pinada, próxima al campo de fútbol de la localidad de L'Altet, cercana a Elche, cuando encontraron unas bolsas de basura en cuyo interior había restos humanos. De inmediato, avisaron a los servicios de emergencia.
La Policía Nacional, pasadas las dos de la tarde, se personó en el lugar de los hechos y halló un cadáver descuartizado al que le faltaban las extremidades, según confirmaron fuentes próximas a la investigación. El torso y otras partes del cuerpo no presentaban síntomas de descomposición, por lo que se estima que el asesinato debió ocurrir hace "relativamente poco", según fuentes policiales.
Las primeras hipótesis apuntan a que pueda tratarse de un varón de mediana edad. Los restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Alicante para realizarle la autopsia y las pruebas de ADN que puedan dar pistas sobre su identidad. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer los motivos de este asesinato.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de febrero de 2011