La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó ayer que una de las diferencias entre su partido y el PSOE está en que mientras que los populares se reúnen en Jerez de la Frontera (Cádiz) para hablar con los autónomos y plantear propuestas, el PSOE está reunido en Sevilla "para hacer apuestas de quién va a ser el próximo cartel electoral".
En su intervención en la convención de autónomos organizada por el PP en Jerez, Sáenz añadió: "Aquí estamos para ver cómo se gobierna mejor el país y allí están los otros (el PSOE) peleándose para ver quién manda". La dirigente del PP añadió que "no se trata de mandar mucho, sino de gobernar bien, plantear medidas y propuestas y de dar la cara ante los ciudadanos con responsabilidad".
Sáenz de Santamaría manifestó que el PSOE "la única ley que aplica a rajatabla es la ley del silencio, de no hablar de lo que no les interesa", en relación al caso de los ERE en Andalucía y al caso Faisán. La dirigente popular también acusó al PSOE de "obstruccionismo" por "no querer que se solucione un problema básico" para los autónomos y las pymes, como el de que no paguen el IVA hasta que no cobren la factura.
En este sentido, añadió que el PP ha presentado "muchas propuestas" de apoyo a las pymes y a los autónomos, entre ellas una ley para que, precisamente, no se pague el IVA de las facturas hasta que no se cobre. Esta norma, según la popular, "sigue parada en el Congreso, porque semana a semana el PSOE pide una prórroga".
Por otro lado, en relación al caso de los ERE con irregularidades, la dirigente del PP señaló que Griñán "debe dimitir o por no saber lo que se hace en su casa o sencillamente por permitir que se haya hecho: que él elija el motivo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de febrero de 2011