Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas apoya el nombramiento de Guerra como hijo predilecto de Andalucía

El Gobierno andaluz nombró ayer al diputado socialista y ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra hijo predilecto de Andalucía, el máximo galardón que anualmente concede la comunidad autónoma. Junto a Guerra fue también nombrada hija predilecta la galerista Juana de Aizpuru. Nada más conocerse la concesión, el ex vicepresidente manifestó su alegría, sorpresa y gratitud por el galardón y, aunque dijo ser "poco dado a oropeles", calificó como "un honor" que su tierra quiera hacerle este reconocimiento, informa Efe.

Guerra, que es diputado en el Congreso de forma ininterrumpida desde 1977, añadió que es una "satisfacción" que haya personas que piensen que su trayectoria puede representar "un compromiso con Andalucía" y una contribución al "bienestar y la mejora" de esta tierra. Y agregó que este premio "intensifica" ese compromiso con Andalucía. El ex vicepresidente del Gobierno, de 70 años, recordó al ser entrevistado por el premio a sus padres como las personas que le permitieron tener la oportunidad de ser quien es en la vida, y aseguró no tener "ni idea" de que iban a concederle este galardón.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró el nombramiento un acierto porque Guerra ha tenido "altísimas responsabilidades en el Gobierno y ha expresado con mucha lucidez el compromiso con Andalucía y la España constitucional".

Guerra recibirá el reconocimiento el 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de febrero de 2011