Como en la canción infantil, ahora resulta que el PP según Dolores de Cospedal tiene la llave del baúl de la crisis, eso sí, esa llave es tan secreta y está tan escondida, que a estas alturas, y a un año vista de las próximas elecciones generales, ni hemos escuchado una propuesta de solución ni hemos vislumbrado una idea. Pero lo preocupante es que continúe y mantenga un discurso tan vacío e inconexo y que las encuestas les sean propicias.
Parece que ellos son los únicos poseedores de la verdad absoluta y depositarios de la solución definitiva, secreta eso sí, y que los sindicatos, la patronal, Angela Merkel o Nicolas Sarkozy y la Unión Europea están equivocados. ¡Qué raro! ¿No creen?
Me extraña, asimismo, que Mariano Rajoy no contara sus soluciones e ideas a Angela Merkel en su visita a Madrid, tal vez serían aprovechables para el resurgir económico europeo... Es preocupante que este PP, vacío de ideas, logre alcanzar el Gobierno, porque entonces sí que nos van a dar matarile-rile-ron, como dice la canción.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de febrero de 2011