La legalización de la izquierda 'abertzale'
"El partido político Sortu es una iniciativa que tiene vinculación con lo planteado por ETA y su posterior desarrollo por la estructura dirigente de Batasuna y que ha sido ejecutada bajo su control directo". Así de contundente se pronuncia la Policía Nacional.
La precampaña se ensucia
Cuanto más ruido hay, menos se escucha. Por eso el PP acudió ayer al pleno del Congreso aporreando todos los asuntos a su alcance para que no se escuche que acaba de confirmar como candidato a Francisco Camps, cada vez más cerca de sentarse en el banquillo bajo la acusación de cohecho continuado.
El Gobierno andaluz limitó ayer a unos "sinvergüenzas" la responsabilidad política en el caso del presunto fraude en los expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con dinero público. Un caso en el que, por el momento, se han hallado irregularidades en 14 empresas.
La reanudación de los trabajos del Foro de Diálogo Tripartito, el proceso lanzado en 2004 por el ministro Miguel Ángel Moratinos para desbloquear el contencioso de Gibraltar, "no es una prioridad", según fuentes próximas a la responsable de la diplomacia española, Trinidad Jiménez.
"Hechos tan graves no pueden quedar impunes. Sobre los culpables debe caer todo el peso de la ley. Es una cuestión de dignidad", aseguró ayer el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, nada más salir de una reunión de casi hora y media con familiares de niños robados durante el franquismo y los primeros años de la democracia.
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha denegado la revisión de la sentencia del consejo de guerra que condenó a muerte al poeta Miguel Hernández, pena luego conmutada por la de 30 años de reclusión. Sin embargo, la Sala reconoce que la condena se produjo por motivos "políticos e ideológicos".