Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps y Ripoll recortan un 64% las ayudas al deporte base en Alicante

El deporte base no es una prioridad para la Generalitat y la Diputación de Alicante, a tenor de la evolución de las ayudas dadas en los últimos cinco años. Entre 2005 y el año pasado, las ayudas del Consell y del organismo que preside José Joaquín Ripoll para este fin han caído un 36,3% y un 77,8%, respectivamente, según el edil socialista Lalo Díez.

El mayor recorte procede de la Diputación de Alicante, que ha pasado de aportar algo más de 27.000 euros en 2005 a apenas 6.000 euros en 2010. La Generalitat, mientras, ha pasado de aportar 13.228 euros a 8.420 euros. En conjunto, los dos recortes implican que Alicante pase de recibir ayudas por más de 40.200 euros dirigidas al deporte base a contar con poco más de 14.400 euros.

Este recorte contribuye aún más a situar Alicante a la cola de las ciudades con menor gasto en deporte. Un informe de Eroski de septiembre de 2010 situaba a esta ciudad como una de las tres urbes a la cola de este gasto.

"El deporte base alicantino no puede estar marginado", critica el concejal socialista. Díez lamenta la caída de ayudas al deporte base mientras se "dilapida" dinero en grandes eventos y critica que para que Francisco Camps "se pasee" en Ferrari los niños alicantinos tienen que sufrir recortes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 2011