Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

LAB reclama a Celaá que corrija la dirección de la actual política educativa

El sindicato nacionalista LAB reclamó ayer a Educación que dé "un giro de 180 grados" en sus políticas, para evitar la "imposición" de medidas como los planes de convivencia o el marco trilingüe, que ya se está probando en 40 colegios.

Jon Urrusolo y Arantxi Sarasola, responsables de Educación de dicha central, comentaron los resultados de las elecciones sindicales celebradas el miércoles entre el profesorado, que han supuesto un varapalo para CC OO. Todos los sindicatos nacionalistas, que salen reforzados, han interpretado los resultados como un castigo a Educación por alcanzar acuerdos sindicales en minoría con UGT y CC OO.

Los portavoces de LAB aseguraron que utilizarán los resultados para tratar de evitar que se pongan en marcha algunas iniciativas del departamento. "No estamos con la política de abusos de la consejera, la reducción de sueldos, no cubrir las sustituciones, menos presupuesto para la Educación, la firma de acuerdos con la minoría, imponiendo planes de convivencia y modelos trilingües", apuntaron. Celaá "ha pretendido imponer un modelo cuyo objetivo no era la educación, sino el adoctrinamiento", criticaron, al tiempo que censuraban los "recortes" en Educación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de febrero de 2011