Una reunión de amigos en McDonald's. Una pareja que se conoce allí. Una primera cita íntima al calor de la hamburguesa con queso. Un noviazgo salpicado de cenas los viernes a base de McMenús. ¿El siguiente paso natural? Según el razonamiento de la mayor cadena de comida rápida del mundo, la respuesta está clara: la McBoda.
Aseguran en la compañía que es un proceso frecuente en Hong Kong, el lugar donde tres franquicias han sido pioneras en ofrecer el servicio desde enero, y donde la primera pareja de enamorados celebró su enlace matrimonial el 14 de febrero, Día de San Valentín. Ya hay dos banquetes contratados para este año y unas 70 parejas se han interesado en el servicio.
Kelvin y Ashley festejaron su compromiso rodeados de amigos, kétchup y patatas fritas, pero también con pastel de manzana, globos rosas, regalos para los niños y otros complementos especiales para la ocasión. Las bebidas alcohólicas están prohibidas. Se gastaron mucho menos dinero de lo que se habrían gastado en los locales habituales -un McMenú cuesta es Hong Kong aproximadamente tres euros-.
MÁS INFORMACIÓN
El banquete incluye también las tarjetas de invitación, adornadas con arcos dorados y una decoración estilo Ronald McDonald. Los novios se gastarán normalmente menos de 1.000 euros, según estimaciones de la compañía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de febrero de 2011