Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide 12 años al supuesto asesino de un menor

"En cuanto pude, eché a correr". Así defendió ayer su inocencia Juan Sebastián Márquez Sarmiento, de 21 años y de origen colombiano, que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial como supuesto responsable de la muerte de Víctor Stanford Mc Gregor Moncada, un menor de 16 años, en Galapagar el 31 de diciembre de 2008. Se enfrenta a una condena de 12 años por un delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron en una fiesta en un domicilio de la plaza de José Tomás, en Galapagar. Se produjo una pelea entre dos grupos de personas, entre ellos Márquez y Mc Gregor. Acudió la Policía Local.

La pelea continuó en la calle. El acusado, según el ministerio público, inició un forcejeo con Mc Gregor. Sacó un cuchillo y le asestó tres puñaladas. Una le alcanzó la zona central del tórax y el corazón, otra el hemitórax izquierdo y la última, la cabeza.

El acusado mantuvo ayer que él no participó en la pelea, que se marchó del lugar. Ya en su domicilio se dio cuenta de que había recibido una puñalada en una pierna, según su relato. El caso está siendo juzgado por un jurado popular que fue seleccionado ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2011