Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria del Libro Antiguo se pospone por falta de sitio

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, que abre al público todos los años desde finales de febrero hasta después de Fallas, se celebrará este año fuera de sus fechas habituales. Las obras de remodelación en la Gran Vía del Marqués del Turia y el desacuerdo entre el gremio y el Ayuntamiento para encontrar un sitio alternativo aceptable para las dos partes han dado al traste con la tradicional cita.

Según fuentes municipales, los organizadores de esta feria plantearon al Consistorio, concretamente al servicio de Cultura, la posibilidad de instalarse en la plaza del Patriarca o en el paseo de Russafa, pero el Gobierno local descartó estos lugares durante las fiestas de Fallas. El Ayuntamiento propuso a los libreros, según estas fuentes, los jardines de Viveros, pero la propuesta tampoco fue del agrado de los libreros.

Al final, esta cita cultural se pospondrá a otras fechas pero se mantendrá el lugar. Es decir, la feria se celebrará como siempre en la Gran Vía una vez se acaben las obras, dijeron desde el Consistorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de febrero de 2011