Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compromís y EU critican la cesión de suelo a la Católica

Los partidos de EU y Compromís en Valencia salieron ayer en tromba a criticar la cesión del Ayuntamiento de Valencia a la Universidad Católica San Vicente Ferrer de una parcela de uso escolar para que construya un hospital universitario y una facultad de Medicina o Farmacia privadas. Para Amadeu Sanchis (EU), el gesto del Gobierno local de Rita Barberá es un "escándalo, un hecho sin precedentes en el Consistorio", dijo.

Joan Ribó, candidato de Compromís en Valencia, lamentó la "sumisión del Ayuntamiento a los intereses de la Iglesia, en relación con la eventual cesión a la Universidad Católica del citado solar, situado en el barrio de Campanar. "Esta decisión contradice informes del año 2009, que consideraban la parcela en cuestión como fundamental para los equipamientos educativos del barrio".

Por el contrario, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuyo Gobierno promueve la recalificación, consideró "magnífica" y "fenomenal" la posibilidad de crear una nueva clínica privada en Campanar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de febrero de 2011