El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alzira (La Ribera Alta) dejó ayer en libertad con cargos a un hombre, exentrenador de fútbol de infantiles, acusado de agredir sexualmente a siete menores de la comarca, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.
El hombre, de 62 años, fue detenido el sábado por varios agentes de la Guardia Civil tras recibir una denuncia en la que se le acusaba de haber abusado de, al menos, siete menores de entre 11 y 15 años. El hombre pasó a disposición ayer y el magistrado de Alzira, tras tomarle declaración, le dejó en libertad pero imputado por un presunto delito de agresión sexual.
El hombre no ingresara por el momento en prisión pero tendrá que comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes, y se le ha ordenado que no se acerque a menos de 50 metros de dos de las víctimas, que viven en su misma finca, y a 200 respecto al resto de los menores. También se le ha prohibido comunicarse con ellos, según fuentes del TSJ.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de febrero de 2011