Dos trabajadores resultaron heridos con diversas quemaduras en la súbita deflagración de un tanque de gasolina en una estación de servicio de As Pías, el puente sobre la ría que une Ferrol y Fene. Ocurrió ayer minutos antes de la una del mediodía. Un empleado de la gasolinera y el operario de una empresa de mantenimiento trabajaban para extraer los gases inflamables que libera el combustible en el interior del tanque.
Los bomberos sospechan que el extremo de una manguera, cargada de electricidad estática, desencadenó la explosión al entrar en contacto con los gases estancados entre el tanque y la arqueta. La columna de fuego se disparó con fuerza y se elevó un par de metros. El operario sofocó el incendió en pocos minutos para evitar que alcanzase los surtidores y le costó varias quemaduras graves en la cara y las manos, pero su estado no es grave. El empleado de la estación se quemó un brazo y la oreja, y regresó a la gasolinera poco después tras recibir asistencia sanitaria.
El suceso obligó a cortar un carril en sentido Fene por espacio de una hora y el tráfico rodado se resintió. Las mediciones de gas que realizaron los bomberos media hora después de la deflagración fueron correctas en todos los tanques.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de febrero de 2011