Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doce detenidos por traficar con heroína y coca en Arousa

Comandada por dos ciudadanos de origen albanés que residían en Vilagarcía, Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia han dado por desarticulada una organización asentada en la Ría de Arousa, dedicada al tráfico de heroína y cocaína, con la detención de doce presuntos integrantes de la banda.

El fiscal antidroga de Pontevedra, Luis Uriarte, pidió ayer prisión para los detenidos en el marco de una investigación coordinada desde el juzgado número 3 de Vilagarcía. Se trata de los albaneses, M.A., alias Leli, de 30 años, y O.C.R.C., de 22, y los arousanos C.C.I., de 62 años, de Ribadumia, y V.R.F.J., de 45 años, apodado Doro, vecino de Meaño, como principales responsables de la organización.

En los registros practicados el miércoles en los domicilios de los detenidos, la policía se incautó de importantes cantidades de cocaína, heroína y hachís, ya cortadas y preparadas para su venta y distribución. Bautizada como Sandía, esta operación se inició con la detención de otras siete personas en Pontevedra, Vilaboa, Vilagarcía, Cambados y Barcelona.

La investigación se inició en junio de 2010, al tener conocimiento de la existencia de una organización que distribuía estupefaciente a diferentes puntos de Pontevedra, a otras comunidades y a distribuidores portugueses. Los detenidos cuentan con antecedentes, alguno de ellos vinculados al tráfico de drogas e incluso, en un caso, al contrabando de tabaco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de febrero de 2011