El compositor, arreglista y músico Eduardo Bastrerra (Bilbao, 1959) presentó ayer en la capital vizcaína su nuevo disco, el tercero en solitario, Crónicas locales. Este trabajo es, según Basterra, un compendio de "muchos estilos": rock, pop, jazz, blues e incluso pasodobles y posee una "gran riquezal". Tras centrar sus anteriores discos en el jazz, ahora Basterra ha elaborado un trabajo "más sencillo y asequible" para el gran público. La Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos acogerá la actuación del veterano compositor el 2 de abril a las 20.30.
En el disco ha participado un plantel de músicos de primera fila tales como Carlos Velasco, Borja Barrueta, José Luis Canal o Daniel Amat, todos ellos con experiencia en trabajkos con figuras de primera fila.
El músico, quien ha ganado tres premios en diversos certámenes de jazz, ha trabajado, entre otros artsitas y grupos, con Fito & Fitipaldis, Pat Metheny, Pavarotti, Eddie Kirkland, Mocedades, Tahúres Zurdos y Ruper Ordorika.
Tiene dos discos publicados bajo el pseudónimo de Teddy Baxter -Historias de humor & audio (1999) y ¿Qué sabes de lo mío? (2002)- y es muy conocido como productor y compositor de jingles, sintonías y bandas sonoras. Así, ha trabajado para los directores Alex de la Iglesia, Iñaki Arteta, Yolanda Torres y Óscar Bilbao. Además, fue miembro fundador del grupo de jazz Infussion, con el que trabajó para programas de televisión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de febrero de 2011