Red Eléctrica de España (REE) mantiene en 4.000 millones de euros su programa de inversiones dentro de su nuevo plan para el periodo 2011-2015. En un comunicado, la compañía explicó que el plan mantiene el volumen de inversiones del anterior y permitirá integrar la nueva generación de origen renovable.
Además, el grupo presidido por Luis Atienza considera que su nuevo plan de inversiones contribuirá a mejorar la competencia en el sistema eléctrico, al aumentar la calidad y la seguridad del suministro.
Red Eléctrica de España ganó el pasado año un 18% más hasta superar los 390 millones de euros. Además, el pasado año se produjo un incremento del 16,4% en la cifra de negocio, hasta 1.397,3 millones.
El aumento de la facturación del grupo se debió fundamentalmente a la mayor base de activos que tienen derecho a retribución por las instalaciones puestas en servicio en el año 2009 y a las adquiridas en ese ejercicio.
El dividendo correspondiente al ejercicio 2010 que el gestor eléctrico propondrá a la junta general de accionistas que celebrará el próximo 13 de abril ascenderá a 1,8751 euros por título.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2011