Una nueva marca en el mercado. El Corte Inglés ha anunciado esta semana que lanza una nueva marca propia de perfumería básica, Veckia, para los establecimientos de Hipercor y Supercor, además de en los supermercados de El Corte Inglés. "Esta iniciativa responde a la política del grupo de adaptación continua a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad", explica la compañía.
Hace poco más de dos años, en pleno inicio de la crisis económica, la empresa ya introdujo en el mercado Aliada, una marca para alimentación, droguería y perfumería, que tenía como objetivo competir con el resto de los supermercados de firmas como Carrefour, Mercadona, Sabeco, entre otros.
Ahora Veckia "estará posicionada entre los mejores precios de cada gama de productos", explica la compañía. De momento, contará algo más de 200 referencias, pero el tipo de productos crecerán más adelante, según las previsiones de El Corte Inglés. Veckia tendrá por ahora geles, champús adecuados a cada tipo de cabello, acondicionadores, jabón de manos, lociones corporales, cremas hidratantes, geles exfoliantes, artículos de manicura... "Veckia está pensada para ayudar al cliente que busca un tipo de producto familiar, económico y de uso habitual", añade la empresa.
Las enseñas propias del distribuidor han ganado peso en la cesta de la compra
Las marcas propias de los grupos de distribución, más conocidas popularmente como marcas blancas, han ganado peso en el mercado en los últimos años. Hay mercado: los hogares españoles gastaron un total de 69.200 millones en productos de consumo básico para el hogar -alimentación, bebidas, droguería y perfumería- durante el año 2010, lo que representa solo el 0,4% más respecto al año anterior, debido a que, si bien los precios bajaron una media del 1%, aumentó un 1,3% el número de productos o cantidades compradas, según Nielsen.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de febrero de 2011