Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión sin fianza para la mujer de Del Valle por falso testimonio

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza para Isabel García, esposa de Santiago Del Valle -juzgado por el asesinato Mari Luz Cortés-, acusada de los presuntos delitos de omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio. García acudió el viernes a la policía tras asegurar en un programa de televisión que su marido mató a la pequeña, lo que había negado ante los tribunales.

La mujer acudió a la comisaría de forma voluntaria acompañada por periodistas de El programa de Ana Rosa, de Telecinco, en el que se habían emitido unas declaraciones en las que aseguraba que su marido "se cargó a Mari Luz" de forma accidental, y se retractaba de su testimonio del día 16 ante el tribunal que juzga el asesinato de la niña, donde inculpó a su cuñada.

La juez ha ordenado investigar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa de Ana Rosa Quintana "por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y después a dependencias policiales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de febrero de 2011