El Málaga tomó aire y traspasó al Almería el pueso de colista en un partido en el que fue un remedo futbolístico del doctor Jekyll y mister Hyde. En la primera parte, los de Pellegrini dieron un recital de imprecisión, confusión táctica y desgana. En la segunda, la entrada del cuestionado Maresca aportó claridad ofensiva. El italiano empató y despertó a la grada. Después, Quincy y Seba lanzaron varias acometidas contra Alves.
La fe de los canteranos Apoño y Recio y la salida del campo de Ulloa dio frutos. Apoño, el mejor del partido, mandó un pase quirúrgico a Rondón, que marcó.
Los minutos finales, con el Almería con nueve jugadores, fueron angustiosos para los locales. Para su fortuna, Caballero tuvo su noche. En el descuento, Juanmi cerró la cuenta.
MÁLAGA 3 - ALMERÍA 1
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Apoño, Camacho (Maresca, m. 46), Recio, Quincy (Fernando, m 82); Seba (Juanmi, m. 72) y Rondón. No utilizados: Arnau; Manolo, M. Torres y S. Silva.
Almería: Alves, Míchel, C. García, M. Silva, Luna; K. Uche (Juanito m. 50), Bernardello (Goitom, m. 80), Mbami, Feghouli (Crusat, m. 60); Piatti y Ulloa. No utilizados: Esteban; Pellerano, Vargas y Corona.
Goles: 0-1. M. 7. Feghouli. 1-1. M. 52. Maresca. 2-1. M. 78. Rondón. 3-1 M. 93. Juanmi.
Árbitro: Á. Izquierdo. Amonestó a Eliseu, Bernardello, Camacho y Seba. Expulsó a Ulloa (m. 75) y Luna (m. 88) por dos tarjetas amarillas y a Oltra (m. 93), entrenador visitante.
25.500 espectadores en La Rosaleda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de marzo de 2011