Un empresario de Lugo, vinculado con varios sectores, entre ellos el de la construcción, y su esposa fueron asaltados en el interior de su vivienda, donde dos encapuchados los dejaron atados, amordazados y con un fuerte estado de nerviosismo, tras haberles robado dinero y joyas. Previamente propinaron varios golpes al empresario, cuando trató de oponer resistencia.
El suceso se produjo sobre las cuatro de la madrugada del domingo, en el domicilio que el matrimonio posee en Pobra de San Xiao, en el municipio de Láncara. Allí, los autores del robo conminaron al matrimonio a que les indicasen dónde se encontraba la caja fuerte. El empresario, Fermín Pasarín, y su esposa, Isabel García, que es funcionaria, tardaron unas dos horas en conseguir desatarse y luego fueron trasladados a un centro hospitalario como consecuencia de la crisis nerviosa que presentaban. Se toparon con los autores del hecho cuando llegaron de madrugada al inmueble.
En ese momento, el hombre trató de oponer resistencia y comenzó un forcejeo, por lo que recibió varios golpes, hasta que tuvo que desistir cuando lo sujetaron fuertemente por el cuello y se quedó sin fuerza. Una vez en el interior, continuaron golpeándolo a la vez que le preguntaban por la caja fuerte, que no había en la casa. Finalmente se llevaron el dinero que el empresario tenía en ese momento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de marzo de 2011