El secretario general del PP en Álava, Javier De Andrés, denunció ayer que durante el año 2008 la Diputación foral realizó 17 contrataciones "irregulares" en las sociedades públicas Arabako Lanak y Naturgolf. El líder de los populares alaveses recordó que dicha información aparece publicada en el informe de fiscalización elaborado por el Tribunal Vasco de Cuentas Publicas (TVCP), donde se señala que las contrataciones se efectuaron "sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad".
Para De Andrés, dichas supuestas irregularidades, 14 contratos en Arabako Lanak y tres en Naturgolf, son una "vergüenza" en un periodo de crisis económica. El PP solicitará la comparecencia del diputado general, Xabier Agirre, para "saber que ha ocurrido en las sociedades públicas", ya que en palabras del portavoz popular este tipo de contrataciones ha sido "una práctica común".
De Andrés aprovechó para recordar que en esta legislatura se "ha duplicado el paro, triplicado la deuda de la Diputación, desaparecido los vuelos de Foronda" y han aflorado casos de "corrupción".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de marzo de 2011