Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Porro litiga para "defender el futuro" del Puerto de Vigo

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, apeló ayer a la necesidad de defender "el futuro desarrollo" del Puerto para justificar la presentación de una querella criminal contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su concejal de Urbanismo por paralizar unas obras en zona portuaria.

En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de un paseo, Corina Porro subrayó que las obras paralizadas por el Ayuntamiento "son infraestructuras necesarias para el futuro del Puerto" y tendrán "retorno para la ciudad". Asimismo, reiteró que los trabajos cuentan "con todos los informes favorables y toda la legalidad".

La presidenta de la Autoridad Portuaria afirmó que, "a título personal", puede escuchar "injurias y calumnias", pero que "como responsable" de este organismo su "obligación" es "defender el interés del Puerto, de sus trabajadores y de su futuro".

Así, confirmó que, tras una nueva paralización de las obras por orden municipal, puso el proceso en manos de la asesoría jurídica, que indicó los "pasos" a seguir. El primero de ellos, la presentación de una querella contra Caballero y el concejal de Urbanismo por supuestos delitos de prevaricación y desobediencia. Porro hizo estas declaraciones tras inaugurar obras de mejora en el muelle de transatlánticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de marzo de 2011