Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Córdoba y la Junta cierran el convenio para el centro de congresos

Córdoba está un poco más cerca de tener un nuevo centro de congresos. El miércoles, el Ayuntamiento de Córdoba y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, firmarán un convenio por el que la Junta pagará 18 millones de euros para construir la nueva infraestructura, cuyo coste total supera los 60 millones. El resto del dinero lo aportará el Ayuntamiento (40 millones) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (10 millones).

El alcalde, Andrés Ocaña (IU), dijo ayer que "con la firma del convenio se culmina el proceso para que puedan comenzar los trámites administrativos de adjudicación". Esta es una tarea que ya se abordará en la próxima legislatura, pues los plazos que marca la ley rebasan la fecha del 22 de mayo.

El PP ha insistido en sus críticas al proyecto siempre que ha podido, subrayando el elevado coste que supone para la ciudad en momentos de crisis. Preguntado el alcalde acerca de la posibilidad de que el PP pudiese paralizar el proyecto en caso de gobernar, Ocaña dijo que algo así habría que explicárselo muy bien a los vecinos y recordó que el centro de congresos es "un proyecto de ciudad" que interesa a todos los cordobeses para su candidatura a ser Capital Europea de la Cultura en 2016. "El PP ha demostrado claramente que no quiere un centro de congresos para Córdoba, porque le importa más sus objetivos de partido que el interés general de la ciudad", criticó Ocaña.

El alcalde también avanzó que ha encargado un estudio a un grupo de expertos acerca de la viabilidad económica del proyecto. Sin precisar datos concretos, Ocaña aseguró que sus resultados arrojan que el proyecto es "muy asumible y razonable, lo que da mucha tranquilidad en cuanto a su futuro".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de marzo de 2011