La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha decidido abrir una escoleta sólo para los hijos de los funcionarios de la Policía Local con dinero del plan E impulsado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La guardería infantil Mini poli, como ha sido bautizada, tendrá 41 plazas en tres aulas que acogerán niños de 0 a 3 años en las instalaciones construidas en el complejo de la central de la Policía Local -próxima al parque del Oeste de Valencia-. Una escoleta que se adjudicó por 670.000 euros con fondos del Gobierno central.
Unos fondos que han permitido construir dos nuevas escoletas en Valencia -hasta ahora solo había una en Pinedo-. Una en el barrio de La Amistad, a la que se trasladó la guardería que ocupaba las deterioradas instalaciones del jardín de Ayora, y la otra en el recinto que ocupaba el antiguo cuartel de aviación.
La nueva escoleta pensada para hijos de la policía local será gestionada por una empresa privada y solo en caso de que sobren plazas tendrá derecho a ellas los hijos del cuerpo de bomberos y, en último lugar, los vecinos del barrio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de marzo de 2011