Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA IMAGEN

Más disfraces que una Barbie

Los líderes del PP Arenas y Rajoy huelen unas muestras de aceite en Sevilla. Fotos absurdas, actos absurdos, campañas absurdas. ¿Qué quieren? Estamos preparando las elecciones.

Arenas y Rajoy, vestidos de enfermeros, se acercan a laboca, quizá a la nariz, un recipiente imposible de identificar. La fotografía ilustraba una información cualquiera sobre la precampaña electoral (¿o deberíamos decir sobre la campaña preelectoral?). Los dirigentes del PP, en uno de esos movimientos de gallina decapitada caracterizados por la búsqueda de votos, habían ido a caer en una empresa de Estepa donde fueron invitados a oler unas muestras de aceite. Quiere decirse que el valor de la fotografía es nulo. No transmite nada que no sepamos, tampoco posee valores estéticos que justi" quen su publicación. El lector la mira, quizá lee por curiosidad el pie de foto, y se dice: "Ah, están olfateando una muestra de aceite". Luego cambia de página y santas pascuas.

Quiere decirse que la vida del lector de prensa está tan llena de actos absurdos como la de los candidatos. A medida que se acerquen las elecciones, queridos políticos, los veremos a ustedes disfrazados de albañiles, de mecánicos, de cirujanos, de bomberos, de charcuteros, de padres de familia, de auxiliares administrativos, de conductores de autobús…

Se van a cambiar de traje más veces que una Barbie en manos de una niña de doce años. Si les parece que nada de eso tiene

sentido (y llevan razón, no lo tiene), recuerden la sensación de absurdo que fotos como la presente dejan en los votantes. Y

eso en el caso de que sigamos mereciéndonos tal nombre, pues tiene uno la sensación de que votar se parece cada día más

a las tonterías que hacen ustedes cuando están de campaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de marzo de 2011