Se le conoce como "el señor PlayStation", pues fue el impulsor de la famosa consola que ha dado tanto dinero a la multinacional Sony. Hirai era hasta esta semana presidente de Sony Computer Entertainment (SCE), la compañía de videojuegos de la multinacional japonesa, que ha vendido 74 millones de unidades de la consola, tal y como ha comunicado la compañía, tras promocionar al ejecutivo.
Con su nombramiento como vicepresidente del grupo electrónico, se coloca en el puesto número uno en la carrera a la sucesión del actual presidente, Howard Stringer, que cuenta con 69 años.
A sus 50 años, Hirai ha forjado su carrera profesional en Sony, donde lleva dos décadas trabajando. Sus atribuciones a partir de ahora serán los productos de electrónica de consumo y servicios, de la supervisión de las ventas y el marketing, además de continuar al frente de la división de videojuegos.
Stringer ha declarado en un comunicado que seguirá liderando la compañía en "esta nueva fase de transformación", en la que el objetivo es que las divisiones de hardware y software aceleren su cooperación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de marzo de 2011