Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Extrema derecha

No hace mucho tiempo que el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, el señor González Pons, dijo algo así como que en España no había, o era residual, la extrema derecha.

Y no es cierto; en estos últimos días, con motivo de la enfermedad del ministro Rubalcaba, hemos podido asistir al aquelarre montado por algunos medios y comunicadores que han proferido comentarios vergonzosos. ¡Ya lo creo que hay extrema derecha! Lo que ocurre es que no he oído nunca a ningún miembro del PP censurar a quienes manifiestan esa ideología con sus comentarios soeces, insultos e injurias. Porque los votos de esa extrema derecha caen en el saco del PP.

Y, mientras tanto, en el propio PSOE, se contribuye a sembrar dudas sobre su propio proyecto, ya sea con temas sucesorios, ya sea no plantando cara a quienes atacan tan furibundamente a Zapatero, ese mismo Zapatero que contribuyó, en su momento, a que los disidentes alcanzaran los sillones que ahora ocupan.

En cuanto a Izquierda Unida, tampoco es una balsa de aceite; no hay nada más que ver cómo van perdiendo, poco a poco, a personas de tanta valía como Rosa Aguilar o Inés Sabanés. En fin, que los votantes de izquierda tenemos motivos para estar preocupados, porque de lo que podemos estar seguros es de que la derecha no va a aplicar medidas que favorezcan a los trabajadores, pensionistas y ciudadanos de a pie, aunque la señora De Cospedal tenga humoradas como decir "que ellos son el partido de los trabajadores", o el señor Rajoy diga que "él nunca congelará las pensiones". ¡Qué ironías! Seguramente Rajoy va a oponerse a lo que le digan "los mercados", o Merkel y Sarkozy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de marzo de 2011